martes, 5 de mayo de 2009

Beneficios de Alimentos Enlatados

Beneficios De Los Alimentos Enlatados



Aunque los alimentos enlatados se han subestimado por considerarlos sin valor nutricional, estos no solamente conservan todas sus propiedades nutritivas sino que lo hacen sin alteraciones durante largo tiempo.


¿ENTERATE DE SUS BENEFICION?





CUALIDADES DE LOS ALIMENTOS ENLATADOS



Son nutritivos porque son cultivados y elegidos cumpliendo con todas las especificaciones y estándares de calidad


Son un gran alimento por que el tiempo entre su cosecha , transporte y procesamiento es relativamente corto: una vez enlatados, la perdida de nutrimentos se detiene y se conservan al no entrar en contacto con el medio ambiente.


Se almacenan bajo estrictas normas de higiene y se envasan solo cuando el producto está maduro y con la mayor cantidad de atributos nutrimentales.


Se envasan en latas, excelente medio para proteger las vitaminas y minerales, al ser cocinados ala temperatura exacta y en el tiempo adecuado.


Son una vía fácil y segura de agregar nutrimentos: el puré de tomate, por ejemplo, aumenta la disponibilidad de licopenos: antioxidantes que protegen contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.


Contienen controladas cantidades de sal y azúcar, según las recomendaciones generales para consumo humano, algo muy conveniente para personas hipertensas, diabéticas o con problemas de obesidad .


Su vida de almacenamiento es más larga que cualquier empaque de otro material, y no necesitan grandes cantidades de energía durante la refrigeración.


No contienen conservadores químicos, porque son conservados gracias al cierre hermético y al proceso térmico a los que son sometidos, impenetrables a la humedad, gases, luz y olores.


El recubrimiento interno de grado alimenticio de sus envases los protege de cualquier peligro de consumir alguna lata abollada.


El material de sus envases es acero, que nos es toxico y no afecta el sabor ni la calidad del contenido.


Son fácil manejo y hasta ecológicos, pues son reciclables.



CONTRAS DE LOS ALIMENTOS NATURALES



Las frutas y verduras frescas deben ser consumidas en el menor tiempo posible posterior a la cosecha , ya que pierden vitaminas después de pocos días .

Las carnes , pollo y pescados pierden también mucho nutrimentos al ser cocinados, refrigerados y vueltos a calentar.

Si no hay una buena higiene en su preparación, pueden contaminarse fácilmente y ocasionar enfermedades .

Se requiere de mucho tiempo en su adecuada selección, manejo y preparación, tiempo cada vez mas reducido por las ocupaciones laborales o tener que desplazarse en ciudades complicadas como las actuales .



EN MÉXICO Y PAÍSES DE PRIMER MUNDO LOS PROCESOS DE ENLATADO SON REGULADOS DE MANERA OBLIGATORIA POR LAS NORMAS OFICIALES EMITIDAS POR LAS SECRETARIA DE SALUD LO QUE GARANTIZA QUE EL ALIMENTO SEA MANIPULADO Y PREPARADO EN OPTIMAS CONDICIONES DE CALIDAD E HIGIENE.

Tomado de health& fitness
por virginia pegueros fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario