miércoles, 6 de mayo de 2009

Rutina muscular para el gimnasio




Por: Sabel Todd


Rutina para el gym

Un entrenamiento debe ser un bien redondeado con un programa que proporciona una cantidad adecuada de resistencia en todas las zonas del cuerpo y todos los grupos de músculos. Debe contener una variedad de ejercicios de capacitación incluyendo peso y cardiovasculares también. Si te estás preguntando acerca de los diferentes tipos de sesiones, no hay una fórmula mágica para todos.




Cuando estás tratando de tener un buen cuerpo y un buen entrenamiento, habrá que tener en cuenta el estado actual de tu salud. Tu salud puede ser factor en la recuperabilidad, la susceptibilidad a las lesiones, y tus limitaciones físicas. Si estás comenzando un entrenamiento para ponerte en forma, probablemente tendrás que comenzar con un trabajo lento y ascendente…

Otro factor en el entrenamiento es considerar tus objetivos personales en este deporte. ¿Quieres aumentar masa corporal, bajar de peso, o simplemente volverte más fuerte? Cualquiera que sea tu objetivo es lo que va a dictaminar qué tipo de entrenamiento te funcionan mejor para tener éxito.

Debes tener un conocimiento básico de anatomía humana y donde se encuentran los músculos en tu cuerpo. Cuando sepas donde están tus músculos, estarás mejor equipados para trabajar a tu máxima capacidad. Puedes concentrarse en los grupos de músculos específicos y utilizar las ponderaciones para conseguir marcarte y esculpir los músculos.

Un entrenamiento eficaz es de cuatro días de duración. Una buena idea consiste en un entrenamiento el lunes, miércoles, jueves, y el viernes y tomar de descanso el miércoles y el fin de semana. Aquí hay un buen programa básico de entrenamiento que se centrará en cada parte de tu cuerpo, pero no todos al mismo tiempo:

* Día 1: Deltoides, Tríceps
* Día 2: espalda, y trapecios
* Día 3: descanso
* Día 4: Piernas, ante brazo
* Día 5: Pecho, Bíceps
* Día 6: descanso* Día 7: descanso

Trabajar de esta manera en un programa de entrenamiento permite que te puedas recuperar y al mismo tiempo, te permitirá el máximo tiempo de recuperación, así como el máximo potencial de crecimiento. Necesitas tiempo de recuperación debido a la intensidad del entrenamiento para permitir que tus músculos puedan sanar después del entrenamiento entre períodos de sesiones. Esto es muy importante en cualquier programa de entrenamiento.


Tienes que llevar un registro de los ejercicios que estás realizando y anota tu progreso en forma periódica. Al hacerlo, sabrás dónde estás parado en la medida de lo posible de tu fuerza, y puedes hacer cambios según sea necesario para lograr tu meta personal.

Las distintas sesiones varían de una persona a otra, pero todas ellas contienen elementos básicos que pueden ayudar a todos los constructores para hacer crecer sus músculos y el tono de sus cuerpos. Cuando la construcción es buena así como el entrenamiento, te permite mantenerte para que puedas alcanzar las metas que te has fijado, así que ve por ellos!

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email
Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario