lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Dietas realmente son efectivas?


¿Dietas realmente son efectivas?


Somos lo que comemos

Cuando uno menciona la palabra dieta, lo primero que piensas es en dejar de comer, y lo que evitas es dejar de comer pan y tortillas para poder bajar de peso , pero una dieta no consiste en eso , mas bien la gente ha inventado tantos mitos por los cuales muchos han caído en esos errores, Recuerda que “ somos lo que comemos” y dia a dia nosotros llevamos una dieta por que todo lo que comemos forma parte de nuestra dieta diaria.




Dieta o programa de Alimentación..



Esta es una duda que tiene mucha gente, como comentaba, una dieta es aquella que llevamos diario con todos los alimentos que consumimos, y un programa de alimentación es aquel que obtenemos por medio de un medico nutriólogo, o un verdadero asesor nutricional que pueda brindarte un ,menú de alimentos ricos en carbohidratos proteínas y alimentos que en verdad te van a ayudar a obtener una mejor figura..





Desde ahí pensamos mal cuando pensamos que la palabra dieta significa cambiar tu vida, es muy importante que consideres esto para que no caigas en ese error una vez mas. Si bien sabemos que un programa de alimentación lo deben llevar aquellas personas que están embarazadas, durante la lactancia, la niñez, la adolescencia y la edad adulta,¿ y por qué no ? También todas aquellas personas enfermas ¿ves? No todo queda en el culturismo o fisiculturismo.



Un problema muy importante : la obesidad..



Uno de los problemas mas importantes en nuestro en casi la mayoría de los países es la obesidad, enfermedad a partir de la cual se han puesto de moda muchas dietas famosas ¿ por que surgen infinidad de ellas para controlar reducirla o eliminarla?.. La obesidad es una enfermedad y hay que tratarla como tal y esto no significa dejar de comer, si no tratarla profesionalmente, ya que la obesidad se presenta en distintas formas, la obesidad se caracteriza por todas aquellas personas que consumen alimentos altos en grasa, glucosa y carbohidratos simples en grandes cantidades. En casos influye también el factor genético y metabólico y sinceramente un paciente obeso no es un juego y una dieta mal hecha no va a lograr mejorar su enfermedad ya que existen casos en los cuales personas han querido bajar de peso y lo único que han hecho es llevar a cabo una dieta drástica y hoy en día están más dañados de lo que esperaban.



Una dieta mal hecha perjudica a la salud



Lo comentaba anteriormente si vas a llevar a cabo una dieta fíjate que este también balanceada en cuestión de alimentos, no creas en productos mágicos o tratamientos mágicos, ya que recuerda que esto, lejos de ayudarte, te perjudica cada vez mas y lo único que estás haciendo es tirar tu dinero, así es que no arriesgues tu salud por esos medicamentos que te ofrecen bajar de 4 a 5 kilos en un mes.



Mejor olvídate de tonterías y acude a un profesional En lugar de tirar tu dinero con esas dietas que no te ayudaron para nada, mejor inicia un programa integral de entrenamiento, ya que este se va a basar en brindarte lo mejor para ti comiendo mínimo 5 veces y no arriesgando tu salud, si tienes un poco de dinero en verdad te recomiendo que no dudes en asistir con n profesional que esté capacitado para ayudarte a alcanzar tus objetivos y no exprimirá tu bolsillo y olvídate de esas dietas de moda.



Tomado de muscg



Autor: pt Roberto B. entrenador profesional




http://deportegym.blogspot.com/


Ejercicios o rutinas para el abdomen





Ejercicios o rutinas para el abdomen


¿Quién no se siente feliz con uno mismo si después de varios meses de constancia y trabajo duro en el gimnasio, se obtienen no solo un abdomen liso incluso marcado como el de un fisiculturistas? ¡Pues vamos a trabajar pues los músculos abdominales ¡ (“Abominables” para muchos, pero necesarísimos para lograr una buena estética corporal y un alto ego personal.)



Rueda: Para este ejercicio se utiliza una péquela rueda de hule macizo con un eje que la atraviesa por su centro y agarraderas a los lados, las cuales resultan muy económicas en las tiendas de artículos deportivos para fisiculturistas.


Con este equipo se trabaja el abdomen, la espalda baja, los tríceps y los antebrazos. Se inicia en posición de hincado, apoyándose sobre los antebrazos, con lo que no se lesionaran las muñecas y luego, dejando girar las ruedas, se extenderá el torax y los brazos lo mas que se puedan hacia el frente, regresando a la posición inicial para terminar el ejercicio foto 1 y 2




Abdominales sobre banco: Aunque existen algunas variantes para este ejercicio, presentados la que quizá sea la más común acostado boca arriba sobre un banco bajo (puede ser totalmente horizontal o ligeramente inclinado, mas siempre pegando completamente la espalda a la superficie ), se pueden poner los pies semiabiertos sobre otro banco bajo o junto desde los muslos, las rodillas y los tobillos para que pose de inicio, tal como se muestra en las foto 3.







Ahora tiene dos opciones que bien puede combinar: levantar lo mas que pueda el tórax con los brazos tras la nuca, como lo muestra en la foto , o bien extender las piernas con las puntas de los pies hacia el frente, la espalda ligeramente elevada y las manos sobre las sienes. Este ejercicio es magnífico para fortalecer el abdomen y las piernas. Las fotos 4 muestra el final de esta variante.







Abdominales básicas: Cierto, debimos de haber iniciado por este ejercicio que no necesita de ningún aparato en particular y que se puede realizar asta en casa sin mayor problema.









La persona de la fotografía nos muestra una variante con las piernas ligeramente elevadas y flexionadas en las rodillas, con lo que se eleva el tórax y no se lastima por lo tanto al coxis. La forma mas común, sin embargo, es como se indica en la figura 6, completamente boca arriba, las piernas extendidas y las punta juntas, los brazos tras la nuca y elevando el tórax hasta formar ya sea un angulo de 90 grados respecto a las piernas para los principiantes o girando la cintura para tocar con los codos las rodillas alternadamente y regresar a la posición inicial.

tomado de muscg