lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Dietas realmente son efectivas?


¿Dietas realmente son efectivas?


Somos lo que comemos

Cuando uno menciona la palabra dieta, lo primero que piensas es en dejar de comer, y lo que evitas es dejar de comer pan y tortillas para poder bajar de peso , pero una dieta no consiste en eso , mas bien la gente ha inventado tantos mitos por los cuales muchos han caído en esos errores, Recuerda que “ somos lo que comemos” y dia a dia nosotros llevamos una dieta por que todo lo que comemos forma parte de nuestra dieta diaria.




Dieta o programa de Alimentación..



Esta es una duda que tiene mucha gente, como comentaba, una dieta es aquella que llevamos diario con todos los alimentos que consumimos, y un programa de alimentación es aquel que obtenemos por medio de un medico nutriólogo, o un verdadero asesor nutricional que pueda brindarte un ,menú de alimentos ricos en carbohidratos proteínas y alimentos que en verdad te van a ayudar a obtener una mejor figura..





Desde ahí pensamos mal cuando pensamos que la palabra dieta significa cambiar tu vida, es muy importante que consideres esto para que no caigas en ese error una vez mas. Si bien sabemos que un programa de alimentación lo deben llevar aquellas personas que están embarazadas, durante la lactancia, la niñez, la adolescencia y la edad adulta,¿ y por qué no ? También todas aquellas personas enfermas ¿ves? No todo queda en el culturismo o fisiculturismo.



Un problema muy importante : la obesidad..



Uno de los problemas mas importantes en nuestro en casi la mayoría de los países es la obesidad, enfermedad a partir de la cual se han puesto de moda muchas dietas famosas ¿ por que surgen infinidad de ellas para controlar reducirla o eliminarla?.. La obesidad es una enfermedad y hay que tratarla como tal y esto no significa dejar de comer, si no tratarla profesionalmente, ya que la obesidad se presenta en distintas formas, la obesidad se caracteriza por todas aquellas personas que consumen alimentos altos en grasa, glucosa y carbohidratos simples en grandes cantidades. En casos influye también el factor genético y metabólico y sinceramente un paciente obeso no es un juego y una dieta mal hecha no va a lograr mejorar su enfermedad ya que existen casos en los cuales personas han querido bajar de peso y lo único que han hecho es llevar a cabo una dieta drástica y hoy en día están más dañados de lo que esperaban.



Una dieta mal hecha perjudica a la salud



Lo comentaba anteriormente si vas a llevar a cabo una dieta fíjate que este también balanceada en cuestión de alimentos, no creas en productos mágicos o tratamientos mágicos, ya que recuerda que esto, lejos de ayudarte, te perjudica cada vez mas y lo único que estás haciendo es tirar tu dinero, así es que no arriesgues tu salud por esos medicamentos que te ofrecen bajar de 4 a 5 kilos en un mes.



Mejor olvídate de tonterías y acude a un profesional En lugar de tirar tu dinero con esas dietas que no te ayudaron para nada, mejor inicia un programa integral de entrenamiento, ya que este se va a basar en brindarte lo mejor para ti comiendo mínimo 5 veces y no arriesgando tu salud, si tienes un poco de dinero en verdad te recomiendo que no dudes en asistir con n profesional que esté capacitado para ayudarte a alcanzar tus objetivos y no exprimirá tu bolsillo y olvídate de esas dietas de moda.



Tomado de muscg



Autor: pt Roberto B. entrenador profesional




http://deportegym.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario