lunes, 6 de septiembre de 2010

Ejercicios o rutinas para el abdomen





Ejercicios o rutinas para el abdomen


¿Quién no se siente feliz con uno mismo si después de varios meses de constancia y trabajo duro en el gimnasio, se obtienen no solo un abdomen liso incluso marcado como el de un fisiculturistas? ¡Pues vamos a trabajar pues los músculos abdominales ¡ (“Abominables” para muchos, pero necesarísimos para lograr una buena estética corporal y un alto ego personal.)



Rueda: Para este ejercicio se utiliza una péquela rueda de hule macizo con un eje que la atraviesa por su centro y agarraderas a los lados, las cuales resultan muy económicas en las tiendas de artículos deportivos para fisiculturistas.


Con este equipo se trabaja el abdomen, la espalda baja, los tríceps y los antebrazos. Se inicia en posición de hincado, apoyándose sobre los antebrazos, con lo que no se lesionaran las muñecas y luego, dejando girar las ruedas, se extenderá el torax y los brazos lo mas que se puedan hacia el frente, regresando a la posición inicial para terminar el ejercicio foto 1 y 2




Abdominales sobre banco: Aunque existen algunas variantes para este ejercicio, presentados la que quizá sea la más común acostado boca arriba sobre un banco bajo (puede ser totalmente horizontal o ligeramente inclinado, mas siempre pegando completamente la espalda a la superficie ), se pueden poner los pies semiabiertos sobre otro banco bajo o junto desde los muslos, las rodillas y los tobillos para que pose de inicio, tal como se muestra en las foto 3.







Ahora tiene dos opciones que bien puede combinar: levantar lo mas que pueda el tórax con los brazos tras la nuca, como lo muestra en la foto , o bien extender las piernas con las puntas de los pies hacia el frente, la espalda ligeramente elevada y las manos sobre las sienes. Este ejercicio es magnífico para fortalecer el abdomen y las piernas. Las fotos 4 muestra el final de esta variante.







Abdominales básicas: Cierto, debimos de haber iniciado por este ejercicio que no necesita de ningún aparato en particular y que se puede realizar asta en casa sin mayor problema.









La persona de la fotografía nos muestra una variante con las piernas ligeramente elevadas y flexionadas en las rodillas, con lo que se eleva el tórax y no se lastima por lo tanto al coxis. La forma mas común, sin embargo, es como se indica en la figura 6, completamente boca arriba, las piernas extendidas y las punta juntas, los brazos tras la nuca y elevando el tórax hasta formar ya sea un angulo de 90 grados respecto a las piernas para los principiantes o girando la cintura para tocar con los codos las rodillas alternadamente y regresar a la posición inicial.

tomado de muscg

No hay comentarios:

Publicar un comentario