jueves, 19 de agosto de 2010

El sexo disminuye ¿realmente el rendimiento físico?

El sexo disminuye ¿realmente el rendimiento físico?


Recientemente se puso de moda cuestionar el de la sexualidad en el desempeño deportivo, publicándose versiones encontradas de los diversos actores de la ciencia y el deporte.



Hay dos factores que hacen creer a los atletas que las practicas sexuales disminuyen el rendimiento deportivo. Por un lado, la respuesta sexual termina con un periodo de relajación altamente reconfortante, muchas veces es interpretado como un periodo de cansancio debilidad, y bajo esa percepción se teme llegar minado a las competencias.




Por otra parte, todavía todavía está muy confundida la creencia de que el sexo es la energía de la vida y que el semen es un líquido particularmente energético.

Ninguna de esas creencias es cierta. Particularmente, el semen no guarda ningún contenido extra de energía más allá de un poquito de fructuosa que suele estar de sobra en atletas y en los no atletas.


Además la cantidad de energía que se pierde en una relación sexual vigorosa e intensa es menor a las 100 calorías cifra que es paupérrima para el individuo promedio.
Sin embargo,. Hay varias razones extra sexuales que si explican por que muchos entrenadores prefieren que sus atletas no tengan vida sexual justo antes de una justa deportiva.

Por un lado, en algunos atletas la sexualidad no se vive en casa, sino que la compañera sexual se busca en discotecas, con el riesgo de licor, las drogas, y de que la conquista sexual se a a altas horas de la noche; factores que condicionan de manera clara una disminución en el rendimiento deportivo.




En el mismo sentido, en competencias continuas, como la copa del mundo, o las olimpiadas, además de los riesgos señalados, también existe la posibilidad de que si los atletas viajan con sus parejas, la interacción de estas con el grupo no evolucione de la mejor manera y pueda provocar focos de tensión que atentan contra la concentración que es clave en el mundo del deporte.


También es frecuente que la gente se pregunte si los atletas son mejor es sexualmente .

Lo primero que tenemos que recordar es que la sexualidad no es un ejercicio, y mucho menos una competencia. Lo que importa es la espontaneidad, la curiosidad, el apego, la expresión de afecto, el alejarse de las inhibiciones. Ese es realmente el punto y no el estado del cuerpo.






Lo que sí es cierto es que los atletas , sobre todo los que no son de alto rendimiento, conservaran mucho ma tiempo su vida sexual, por que manejan niveles bajos de colesterol y grasas, porque tienen una mejor circulación, porque el corazón esta fortalecido, manteniéndose sexualmente activo mucho más tiempo del que los individuos sedentarios .

tomado: musmg

No hay comentarios:

Publicar un comentario