martes, 6 de julio de 2010

Correr para descansar

¿correr para descansar?




CORRER NOS HACE SENTIR BIEN. ¿PERO DEBEMOS HACERLO CUANDO ESTAMOS CANSADOS TRAS UNA LARGA JORNADA DE TRABAJO?


Correr es un ejercicio excelente para la respiración los músculos y el corazón, pero pocas veces se menciona lo bueno que es para el cerebro. Con solo 45 minutos de correr se puede quitar el estrés de una semana. Y finalmente es el que almacena toda la orden de carga de trabajo realizado y por realizarse, sobre todo si es de tipo intelectual.




Sucede que cuando sales a correr, tras un día de llamadas telefónicas, correos electrónicas, computadoras, e ir y venir en el tráfico, entre otros bretes cotidianos, el cerebro comienza a oxigenarse y con ello a mejorar el flujo sanguíneo que renueva las células y va restando tensión a los órganos. El pensamiento se aclara y después llega la relajación .Tanto es así que se ha comprobado que cuando se corre después de una jornada abrumadora de trabajo, a los 2 kilómetros corrido el cerebro deja atrás los pensamientos preocupantes a los 3 siguientes comienza a disfrutarse del ejercicio y a los 2 restantes ya solo se disfruta del paseo.


Más vale paso que dure y no…

Claro esta que si no se tiene el habito de correr no se debe intentar correr 6 kilómetros de un jalón, pues lejos de encontrar descanso y relajación se conseguirá cansancio y hasta lesiones. Con salir a correr, empezando por un camino rápido, luego trotar y después ir un paso más veloz, pero con la intensión de “cambiar de aires” el cuerpo mismo ira indicando los límites de aguante y capacidad, mismos que irán en aumento conforme se practique este ejercicio.


Trotar para relajarse

Es casi inmediato pasar del caminar rápido al trote, pues trotar es ir a un paso cómodo y agradable que nos permita entrar en un periodo de tranquilidad y relax. Cardiovascularmente representa andar a una FC (frecuencia cardiaca) entre 60 y 70% del VO2 max.”(Capacidad Aeróbica), pues asi el nivel de lactato (acido láctico) no se eleva. Lo cual no significa que necesariamente tengamos que alcanzar esas medidas. El simple hecho de salir hacerlo al propio ritmo ya es saludable.


Precauciones

Como has podido darte cuenta, caminar, trotar o correr es muy importante para quitarse el estrés cotidiano. Pero no debes hacerlo forzadamente. Si no estás entrenado no castigues a tu organismo saliendo a comer cin tomar las debidas precauciones.


Busca el consejo de un medico o entrenador capacitado para que cheque si no tienes padecimientos cardiacos o en las articulaciones que comprometan tu salud
No olvidar usar calzado deportivo adecuado para qu no lastimes tus articulaciones con el golpeteo del suelo (muchos corredores recomiendan la marca Niké, pegasus o cualquiera otra que tenga sistema de amortiguamiento)


Considera que tan bueno o no es llevar música, pues a menos de que realmente sea una de tus formas de hobbie para descansar, el estar recibiendo estímulos auditivos y tan cerca del cerebro , como sucede con los audífonos modernos, definitivamente impedirá que te desconectes y la idea que lo hagas por completo mientras corres.

CORRE POR TU VIDA

Anímate y sal a correr cuando la carga de estrés te agobie La importancia de hacerlo radica en que cuando uno no hace ejercicio y se somete a largas horas de trabajo físico y mental importantes, el sistema inmune y musculo-esquelético se debilita, los ligamentos, músculos y tendones pueden sufrir una lesión o no podemos enfermar fácilmente. No lo olvides, enfermedades. ¡Corre ya!

Tomado de healt&fit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario