martes, 5 de mayo de 2009

Ejercicicio Cardiovascular

Ejercicio Cardiovascular


Ir al gimnasio todos los días forma parte de tu rutina .Ya sea en la mañana o después del trabajo, te subes a tu auto, te diriges al gimnasio y vas directamente al área de trabajo para ejercitar los músculos .durante este proceso, tu mente está totalmente concentrada en levantar pesas, pues al igual que la mayoría que van al gimnasio, la razón principal de estar ahí es hacer músculos .




Pero espera, ¿no te falta algo? Si ya sabes a lo que me refiero : al cardio



Ejercicio Obligado

Si bien es entendible tu rechazo mental hacia el ejercicio cardiovascular por que es aburrido, eso no cambia el hecho de que si no lo haces, no vas a alcanzar tus metas. Y es que se trata de un ejercicio mucho más que deseable, ya que realmente te hace más fuerte, te quita el estrés y mejora tu figura. Lo malo del caso es que hacerlo en un gimnasio convencional puede ser aburridísimo por lo que hay que darle variedad para disfrutarlo.




2 Excelentes Opciones


AHF te presenta dos ejemplos de ejercicios cardiovasculares que van a romper con la monotonía y te ayudaran a lograr más rápido tus metas . Si realmente te esfuerzas y mantienes la frecuencia cardiaca alta y constante durante 30 minutos a lo largo de esas rutinas, muy pronto notaras los resultados. Lo mejor de todo es que tendras mas aguante para tus sesiones con pesas, te quitaras mas rápido esa grasa de encima, y sobre todo, estaras prolongando tu vida.




Subir Escaleras En Estadios


Sube corriendo 5 veces un tramo de escaleras ( siempre y cuando sean seguras), y haz 20 lagartijas después. Repite este circuito de entrenamiento durante 30 minutos. Si te cansas demasiado rápido, entonces subes las escaleras caminando en lugar de hacerlo corriendo.

Circuito Cardiovascular Intenso




Mantén alta la frecuencia cardiaca, pero evita llegar asta el punto en el que te quedes sin aire. Si esto te pasa, entonces baja el ritmo un poco.





ESTACION 1


Salta la cuerda durante 3 minutos


ESTACION 2


Has 20 lagartijas


ESTACION 3


Da 20 pasos caminando y 20 zancadas ( también conocidas como desplantes ), de modo de avances


ESTACION 4


Has 50 crunches. Si al principio puedes no puedes completar los 50, has tantas como puedas, agregando 10 más en cada rutina posterior hasta lograrlo


ESTACION 5


Has 30 escalones laterales para cada lado ( utilizando una caja de 30 o 45 cm altura a un lado tuyo), sube al cajón apoyándote en un pie ( sin apoyar el otro), regresa al piso y luego súbete con el otro pie . Repite varias veces.


ESTACION 6


Asume 25 veces la posición C de clavado: acostado de espaldas, acomoda las manos bajo tu trasero y las piernas extendidas unos 15 cm sobre el piso ; sube las rodillas en dirección al pecho y luego vuelve a extender las piernas a la posición de inicio. Repite este circulo hasta que completes 30 minutos de ejercicio cardiovascular.


LA DECISIÓN ES TUYA


La clave del cardio es hacerlo con constancia para mantener un buen nivel de salud, condición física y resistencia. No es algo que puedas quitar de tu rutina , a menos que quieras ser pura paciencia y nada de aguante, o peor aún, sin figura, ni aguante, ni nada .


Tomado de= health& fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario