viernes, 14 de mayo de 2010

Kinesiologia del Entrenamiento

Kinesiologia del Entrenamiento

En esta ocasión analizaremos la técnica y función muscular de los ejercicios conocidos como tirones en polea para tríceps a un brazo, tirones en polea para tríceps a un brazo, tirones en polea para tríceps a un brazo con agarre invertido, extensión de tríceps por encima de la cabeza con cuerda y press de banca para tríceps por encima de la cabeza con cuerda y press de banca para tríceps con agarre estrecho o cerrado.













Tirones en polea para tríceps a un brazo


Técnica


Después de tu calentamiento y estiramiento, deberás poner polea en posición elevada y enganchar en esta el agarre individual, el mismo que parece una herradura cerrada con un mango que gira, para realizar este ejercicio, deberás comenzar extendiendo la articulación del codo, empujando el maneral o herradura la articulación del codo, empujando el maneral o herradura de la polea hasta que el brazo quede casi recto.




Después de una pequeña pausa, deberás elevar el agarre hasta que el codo tenga una flexión más allá de los 90 grados. Recuerda controlar bien el movimiento .Es importante mantener el codo pegado a tu cuerpo durante todo el ejercicio y no elevar al hombro al ascender el movimiento ya que le estarías quitando resistencia al tríceps braquial.


Función muscular



Este ejercicio requiere un uso diferenciado de las cabezas del tríceps. La cabeza larga lleva la menor parte de la carga, mientras que las cabezas medial y lateral realizan la mayor parte del trabajo.


Tirones de polea para tríceps a un brazo con agarre invertido


Técnica


Este es el mismo ejercicio que el explicado con anterioridad, solo que se emplea un agarre invertido en el maneral.


Función muscular


Estoy seguro que en este ejercicio te sentirás un poco más débil ya que no podrás cargar la misma cantidad de peso que con un agarre de manera frontal, lo cual es perfectamente normal. Aquí las tres cabezas del tríceps braquial se ven fuertemente implicadas.






Extensión de tríceps por encima de la cabeza con cuerda


Técnica


La parte mas difícil en este ejercicio, puede se colocarte en la posición de inicio para realizarlo. Una vez que tomaste la cuerda, la posición que debes adoptar es colocarte de espaldas a la polea y de rodillas al piso, luego, agachado, deberás extender los brazos por encima de tu cabeza y después de una ligera pausa, regresar tus brazos a la posición original, recuerda no elevar los hombros durante la flexión de tus codos.


Función muscular


Ya que este ejercicio es difícil de realizar de manera estricta los beneficios deben merecer el empeño, pues el mismo solicita fuertemente la cabeza lateral del tríceps braquial, mientras que se obtiene cierta ayuda por parte de sus vecinos, la cabeza medial y larga.






Prees de banca con agarre estrecho


Técnica


La técnica es prácticamente autoaplicativa, es decir, debes tomar una barra recta con tu separación de las manos de manera estrecha, aproximadamente media palma más cerradas que la altura de tus hombros, o bien si se te dificulta este agarre, la puedes agarrar exactamente a la altura de tus hombros, posteriormente en un banco horizontal como el que se usa para realizar el press de pecho, deberás acostarte y sostener la barra con tus brazos extendidos casi en su totalidad, después desciende la barra asta tu pecho y una ves que haya tocado, mas no rebotado en el mismo y de una pequeña pausa, eleva la barra hasta alcanzar la posición original. Mantén los codos cerrados y lo mas pegados al cuerpo posible durante todo el recorrido, no arquees la espalda ya que siempre debes tener los glúteos en contacto con el banco.


Función muscular


Las cabezas medial y lateral del tríceps braquial son realmente implicadas en este ejercicio. La cabeza larga esta solo moderadamente solicitada







Nota los ejercicios deben realizarse de manera estricta, es decir , debes realizar los movimientos con una fase positiva o de contracción de 1 segundo y una fase negativa de 3 segundos, esto con la finalidad de crear mas microlesiones a nivel muscular y así poder tener un mayor crecimiento muscular .


Por DarioA.F.A tomado msclemg

1 comentario:

  1. Alguna gente necesita algunas “ayudas” en forma de suplementos alimenticios para conseguir un objetivo de entrenamiento. Yo estuve mirando por ahi y he visto algún que otro sitio con cosas interesantes (sin ser tóxicas claro), proteínas, quema-grasas. Hace un tiempo llamé a http://www.megamúsculo.com y me aconsejaron dpm :) . Los resultados inmejorables siempre que vayan acompañados de un plan de entrenamiento adecuado ;)

    ResponderEliminar