jueves, 3 de septiembre de 2009

Estar en Forma en el Gimnasio y no Declinar(tips)

Estar en Forma en el Gimnasio y no Declinar (tips)

¿Cuántas personas conoces que han llegado al gimnasio con la convicción de mejorar su imagen, salud o prepararse para competir?

Es muy común ver que muchas personas que se fijan un propósito, la gran mayoría desertan antes de verlos cumplido; los factores que provocan el abandono de laas metas pueden ser muy diversos y variados. Si eres una de las personas que esta dentro de los que no logran sus objetivos es importante que antes de plantearlos tengas las siguientes consideraciones:





Antes que nada debes visualizar tus metas y conocer los recursos con los que cuentas para el logro de estas, “¿A dónde quiero llegar?”

Bajar de peso

Mejorar mi imagen

Competir

Mejorar mi salud

Realizar una actividad física de manera constante

Una vez definido el objetivo diseñaras el plan de acción, es decir las actividades necesarias a realizar, mismas que deberán contar con tiempo y movimientos para su cumplimiento.
Rutinas

Dieta

Descanso

Modificación de programa

Microciclos

Macrociclos


En caso de no tener conocimientos para diseñar un programa ya sea de alimentación, entreno y suplementación , elegir y buscar el apoyo profesional, por ultimo deveras medir de manera constante tus avances, para que de esta forma replantear en caso de no dirigirnos en la dirección correcta.

Medir niveles de grasa corporal

Medir tallas

Medir peso

Medir condición

Checo medico


Un factor importante es la motivación. Se define como la fuerza que nos mueve a realizar una acción para el logro de nuestros objetivos y el principal componente es el motivo, el por que has decidido ir en busca de un futuro deseado y este representa la parte mas importante, pues de las bases en que este fundamentado dependerá la fuerza y el deseo de conseguir la meta.

Es común ver como al tener las primera dificultades de antojos, cansancio, tiempo dedicado, el motivo pierde su fuerza y desaparece….! Debes de estar dispuesto a pagar el precio de tener resultados.

La motivación tiende a desaparecer por dos razones principales:

1) La primera es por el logro de los objetivos y la satisfacción de la necesidad de realizarlos.

2) La segunda es por condición anímica, es decir la facultad que se tiene para superar los obstáculos que se presenten en el desarrollo del proyecto, tienen 2 vertientes: realización y deserción, es evidente que esta es la causa mas común en el abandono de los objetivos, pues el aspecto psicológico es determinante que probablemente se presentara el desánimo.


Es importante que siempre que inicies un proyecto o un plan lo termines a toda costa pues al no hacerlo perderás confianza en ti mismo, que no te permitirá emprender nuevas metas y el temor al fracaso se incrementara; no busques la seguridad y el estado de confort, recuerda que a veces es arriesgar es un error, pero es peor error no arriesgar, busca tus ideales no los pierdas de vista.

Una vez que hayas contemplado todas estas consideraciones y que en verdad estes convencido de lo que buscas y deseas ¡ve tras el! ¡ no te permitas fracasar!,

tomado: mmag

No hay comentarios:

Publicar un comentario