viernes, 10 de julio de 2009

Ejercicio Para Biceps

RUTINA PARA BÍCEPS



Que no te espante el término de ´´resistencia progresiva¨,se trata simplemente de una rutina diseñada para fisiculturistas intermedios o definitivamente avanzados que saben utilizar volumen de entrenamiento algo más elevado que por ejemplo en un principiante, quien de no estar debidamente asesorado y vigilado podría llegar a tener problemas de Lesiones por no estar acostumbrados a ejercicios tan rudos (aunque no sofisticados) o que ´precisan de ciertas prácticas antes de realizarlos.





De todos modos amigos novato, si está interesado pídele asesoría a tu instructor en cuanto al número de series a realizar, antes de intentarla ¿vale?


Lo que buscamos en esta rutina es darle a todas las porciones del brazo un trabajo total,en el cual involucremos el mayor números de fibras musculares .en este tipo de entrenamiento deberemos de darle mayor énfasis al movimiento excéntrico negativo.
El primer deberá tener una duración de 3 segundos en todo ejercicios; y el concéntrico deberá de durar un segundo tan solo. Eso si todo estos ejercicios deben de ser realizados con la técnica adecuada; con estos nos referimos a:una postura correcta, evitar el balanceo o consciente o inconscientemente hacer trampa, y a concentrar todo el trabajo en el ( los musculo (os) que estén trabajando. Con respecto al número de repeticiones, estas serán de 8 a 10, para darle un mayor desarrollo alos grupos musculares trabajados.

Curl Pre Exhaustivo
La finalidad de este ejercicio es agotar el bíceps desde el principio para facilitar el rompimiento de fibras musculares mas adelante. Él modo de ejecución es la siguiente: haremos una flexión con mancuerna con el brazo derecho y después con el izquierdo; después haremos dos seguidas en el brazo derecho y después con el izquierdo; continuaremos con tres en el derecho y tres con el izquierdo; y así sucesivamente, hasta llegar a diez repeticiones por cada brazo en su defecto llegar al fallo. Realizar 4 series de 8 repeticiones.


Curl con barra z

Se trata del clásico movimiento de curl, mas lo único que cambiaremos un poco es la inclinación de la espalda ya que haremos una pequeña inclinación hacia delante para evitar totalmente balancearse o hacer trampa. Realizar 4 series de 8 a 10 repeticiones.




Curl con Barra Romana


Otro clásico, aunque utilizando esta barra especializada y enfocado a estimular el braquial, el cual es el musculo que proporciona amplitud al brazo. Es necesario pararse firmemente con las piernas ligeramente abiertas, tomar la barra y subirla hasta la altura de la barbilla. Realizar 4 series de 8 a 10 repeticiones.


Curl Tipo Arnold

Dejamos este ejercicio hasta el final de los especializados para entrenar el bíceps, realizando 4 series de 10 repeticiones con cada brazo. Es necesario estar firmemente sentado y apoyado con las piernas abiertas y mientras ejercitas un brazo, descansas el otro sobre la parte superior de tu rodilla para evitar también balanceos.


Tomado mcmag



No hay comentarios:

Publicar un comentario