miércoles, 10 de febrero de 2010

Rutina de Biceps de Estrella

Como construir Bíceps de Estrella

Rubén Espino campeón de España destina do a convertirse en unos de los mejores culturistas a nivel internacional.



Para un niño que coleccionaba las aventuras de los grandes superhéroes y soñaba con ellos , no es extraño que cuando se puso a entrenar con pesas, lograr desarrollar brazos de gran calibre constituyese su prioridad y es que no hay ninguna estrella del comic que no este dotada de poderosas extremidades superiores. La magia que representa ser dueño de unos bíceps espectaculares no puede describirse sin vivirlo.

LA RUTINA

Curl con barra, de pie-------------------4x8-12
Curl alterno---------------------------- 4x8-12
Curl alterno sentado ------------------- 4x8-12
Curl de concentración con cable-------- 4x8-12


Las Rutinas de Bíceps de Estrella consta de


Curl con barra de pie


Este es el ejercicio básico para Rubén cuando se trata de incrementar el tamaño de sus bíceps., En su ejecución es muy estricto. De pie sostiene una barra curva delante de los muslos con una separación de las manos similar a la anchura de los hombros.

Tras un par de series de calentamiento, mete un buen peso y flexionar los brazos para subir la barra hasta el pecho, procurando mantener los codos atrás, para hacer recaer toda la tensión del movimiento sobre el bíceps casi en exclusiva.


Curl Alterno




Otra maravilla de la construcción de bíceps mayores y mejores. Ahora de pie sostiene una mancuerna en cada mano y se centra el cada brazo por separado.

Primero flexiona uno, llevando la pesa arriba hacia el hombro, al tiempo que la mano gira conforme sube , de forma que el inicio la palma mira al muslo y al subir gira gira para que el punto alto este hacia arriba y procura que el dedo meñique este mas alto que el pulgar. Eso contribuye a dotar de pico al musculo. Una vez realizada la repetición con un brazo pasa al otro.



Curl sentado con mancuernas






Para Rubén este movimiento es una verdadera gema preciosa, porque una banca con respaldo reclinable y dos mancuernas puede desarrollar unos bíceps fantásticos. En función de cómo se sienta ¿variara la forma de machacar los bíceps. Puede reclinar el respaldo de la banca y echarse atrás para realizar el curl inclinado, con ambos brazos a la vez o incluso alternándolos.


O bien endereza un poco más el respaldo para mantener los torso mas erguido y con ese ángulo efectúa el curl también con ambos brazos a la vez o de forma alternada. En cualquier caso el movimiento es muy estricto, al evitar que la inercia o la ayuda del torso entren en acción, pero aun así se puede emplear bastante peso para estimular el aumento de la masa y también permite dotar y detalles, al girar las manos.


Curl de concentración con cable




Este es un movimiento peculiar que Rubén emplea de cuando en cuando fuera de temporada y siempre antes de competir, porque aumenta exponencialmente la forma del bíceps, ya que por sus características lo aísla por completo y favorece la creación del pico.


Engancha una barra corta al cable inferior de una polea y se sitúa a un metro del aparato, agachado y sosteniendo la barra. Desde el inicio los bíceps están en tensión por la tirantez del cable y manteniendo los codos apoyados sobre las rodillas flexiona los brazos con la fuerza pura de los bíceps hasta contraerlos por completo y mantener la posición para apretar y acentuar la contracción final.


Tomado de Bodyfit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario