Charales al Chipotle
Una receta sencillísima para aquellas y aquellos fisiculturistas que les gusta el sabor de lo mexicano en la comida y ya están hartos del insípido s y eterno atún o de las pechugas de pollo asadas.
Ingredientes
½ De charales secos o frescos. (En cualquier mercado popular que se respete se consiguen fácilmente no así en los supermercados, donde además, en caso de que los haya, resultan mucho, pero mucho más caros.
1 taza de mayonesa light
1 chile chipotle de lata. (se puede sustituir el chipotle por jalapeño, chile verde o el picante fresco, encurtido o salsa de tu predilección.)
2 limones en jugo
Cebolla y cilantro al gusto
Modo de preparación
En un bowl ponga a remojar los charales en el jugo del limón con la cebolla durante 10 minutos. Por otra parte licúe la mayonesa con el chipotle y el cilantro, dejando solo unas ramitas para adornar y vierta sobre los charales ya reblandecidos por el limón y marinados con la cebolla. Sirva en tortillas recién salidas de comal.
Nota
Para los mas recalcitrantes, puede sustituirse la mayonesa – aunque sea ligh- por crema de leche de vaca también light o yogurt sin sabor.
Ideal para esta temporada de cuaresma, rapidísimos de preparar y además de baratos, muy alimenticios, según demuestra la siguiente tabla nutrimental por ración:
Calorías:200 Grasa: 22grs
Carbohidratos: 16 grs.
Sodio:0mg
Proteínas: 26 grs.
<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario